Jules Régis conocido como Siger (Vida Y obra)

Jules Régis conocido como Siger (1858-1900). Nació el 10 de mayo de 1858 en en Constantinopla actualmente Estambul y Turquía y fallecido el 12 de junio de 1900 en el asilo de Sainte-Anne de Paris, Isla de Francia, (Francia).

Fue trabajador de flores artificiales en Paris, Isla de Francia, (Francia) y gerente de periódicos anarquistas.

Jules Régis había comenzado a militar en la sección del 2e arr. de Paris, Isla de Francia, (Francia) [El distrito nº 2  de París, Isla de Francia, (Francia) es  producto de la ampliación de Paris, Isla de Francia, (Francia) en los siglos XV y XVI. Sin embargo, las primeras viviendas urbanas datan del siglo XIV. Así, el recinto de Carlos V (1371-1380) se extendía ya hasta la rue d’ Aboukir de Paris, Isla de Francia, (Francia). En el siglo XVI, la ciudad se extendía hasta el nivel actual de los Grandes Bulevares, luego trazada a partir del recinto de Luis XIII .] del Partido Revolucionario Socialista Obrero de J. Allemane. Secretario en 1896 de la cámara obrera de la industria floral, escuchando las conferencias de Sébastien Faure se convirtió en anarquista.

En 1897 reemplazó a Gustave Rebut en la dirección del «Libertaire», que ejerció hasta diciembre. Ese mismo año había sido impresor-director del número único de «L’Incorruptible» (Paris, Isla de Francia, (Francia), febrero de 1897), cuyo iniciador habría sido Constant Martin y que estuvo dedicado al consejo de guerra celebrado en Montjuich, Barcelona, Cataluña, (España), el 15 de diciembre de 1896 contra los compañeros españoles. Al año siguiente contribuyó al semanario «Le droit de vivre», (Paris, Isla de Francia, (Francia), 9 números del 25 de abril al 15 de junio de 1898, cuyos directores fueron Constant Martin y F. Prost.

En enero de 1899 reemplazó a F. Prost en la dirección del bimensual «Le Cri de revolte» (Paris, Isla de Francia, (Francia), 10 números del 20 de agosto de 1898 al 1 de marzo de 1899) fundado por GA Bordes. También participó muy activamente en la campaña dirigida a favor de Alfred Dreyfus por Sébastien Faure y su diario «Le Journal du Peuple» (Paris, Isla de Francia, (Francia), 299 números del 6 de febrero al 3 de diciembre de 1899).

Jules Régis, a quien la policía calificó de «excesivamente impulsivo», lo que podría llegar a la violencia como atestiguan varias condenas por «asalto y agresión e intento de asesinato», «siempre se ha preocupado de que otros anarquistas acudieran en su ayuda. de acompañantes detenidos por actos políticos o delitos y delitos de derecho común ”, (cf. informe de 14 de junio de 1900). Destacó en particular en 1898 cuando vivía en un cuartel en el patio del 114 rue Marcadet (distrito 18) de Paris, Isla de Francia, (Francia).

En marzo organizó una conferencia a favor de Etiévant, autor de un atentado contra la comisaría de la calle Berzélius (distrito 17) Paris, Isla de Francia, (Francia) en el que resultaron heridos dos agentes. Después de que Etiévant fuera condenado en junio a la pena de muerte, luego, después de su indulto, cuando fue enviado a prisión donde murió, Jules Régis cuidaba a su padre y lo visitaba con frecuencia en el hospital donde había sido ingresado; es él quien se hubiera comunicado al periódico «L’Aurore», que las publicó, las cartas de Etiévant dirigidas a su padre.

Ese mismo mes de marzo de 1898, el día 28, había participado en una mudanza “à la cloche de bois”, 54 rue des Rigoles (distrito 20) de Paris, Isla de Francia, (Francia) en beneficio de una madre de tres hijos, durante la cual el propietario y el El cuidador había sido golpeado. Insatisfecho con los reportajes publicados en los periódicos en esta ocasión, Jules Régis, acompañado de algunos compañeros, se presentó con una pistola en la mano a la redacción para exigir una corrección.

El 13 de septiembre de 1898, en nombre del Grupo de Ayuda a los Detenidos Políticos, envió una suma de 10f a Luigi Luccheni *, detenido en Ginebra, (Suiza) después de haber asesinado a Sissi, la emperatriz de Auriche-Hungría.

Jules Régis, murió el 12 de junio de 1900 en el asilo de Sainte-Anne de Paris, Isla de Francia, (Francia) donde había estado internado. 

En un artículo publicado en «L’Humanité» (16 de noviembre de 1909), Auguste Vallet, quien precisó que Regis había sido uno de los primeros organizadores del gremio de floristas-plumassières, que le había valido una lista negra de empleadores, escribió que era «asesinado con barras de hierro» durante su internamiento en Santa Ana , y concluyó:

«En todas las profesiones, ha habido hombres que murieron así por haber allanado el camino a otros»