August Vincent Theodore Spies (Vida y obra)

August Spies

August Spies

 August Vincent Theodore Spies (1855 – 1887) nacio el 10 de diciembre de 1855  en Alemania y murió el 11 de noviembre de 1887 por ahorcamiento en Chicago.
Fue un anarquista activista laboral encontrado culpable de arrojar una bomba contra la policía durante la Revuelta de Haymarket. Fue condenado a muerte por ahorcamiento, y años después se descubrió su inocencia. Integra la lista de los “Mártires de Chicago”. 

Historia.

Spies nació en Alemania en 1855 y emigró a los Estados Unidos en 1872 con su madre, Christine, y sus cinco hermanos, Henry, Kenny, Maggie, Willy, y Adolph. Su padre había muerto en 1871. Se establecieron en Chicago, donde August aprendió el oficio de tapicero. Comenzó a interesarse por el activismo laboral debido a las injusticias que presenciaba cotidianamente, y se unió al Socialist Labour Party en 1877. Tuvo una importante actuación como activista sindical y posteriormente se convirtió en editor del periódico anarquista en lengua alemana Chicagoer Arbeiter-Zeitung, en 1880.

Militante anarquista.

Conocido por su retórica agresiva, un colérico Spies publicó un panfleto el 4 de mayo de 1886 titulado Revenge! Workingmen to Arms! (¡Venganza! ¡Obreros a las armas!) Allí se incluía el párrafo: “Ellos asesinaron a los pobres desdichados porque, como ustedes, tuvieron el coraje de desobedecer la voluntad supremas de sus patrones. Ellos los asesinaron para mostrarles a ustedes ‘Ciudadanos Libres Americanos’ que deben estar satisfechos con aquello que los patrones les concedan, o los matarán. Si ustedes son hombres, si son hijos de sus antepasados, que han derramado su sangre para liberarlos, entonces levántense como Hércules, y destruyan a la Hidra que busca destruirlos a ustedes. A las armas los llamó, a las armas.”

Haymarket Square.

El 4 de mayo de 1886, Spies habló durante un acto en Haymarket Square. Contrariamente a las explícitas instrucciones que se le habían dado, la policía atacó a la multitud con el objeto de dispersarla. Una vez desatada la represión, alguien arrojó una bomba, que mató a siete policías. A su vez, fueron siete los arrestados, entre los que figuraba Spies. Posteriormente, Albert Parsons se entregó a la policía.

Los testigos declararon que ninguno de los ocho acusados había arrojado la bomba. Según The Press on Trial, Spies había finalizado su discurso pero aún estaba en el escenario cuando la bomba explotó. Sin embargo, todos fueron encontrados culpables y siete sentenciados a muerte. El restante, Oscar Neebe, fue sentenciado a 15 años de prisión.

El juicio.

En enero de 1887, mientras estaba en prisión, Spies contrajo matrimonio con Nina van Zandt (1862-1936). El juicio a Spies y los otros anarquistas procesados fue altamente controversial. El jurado fue seleccionado por el alguacil; uno de los elegidos era pariente de un policía muerto en el atentado. Julius Grinnell, el fiscal del Estado arengó al jurado: “Condenen a estos hombres, que sirvan de ejemplo, cuelguenlos y salvarán a las instituciones.” Una vez en prisión, Spies escribió una autobiografía.

En 1887 Spies y los otros acusados apelaron a la Suprema Corte de Illinois (122 Ill. 1), y luego a la Suprema Corte de los Estados Unidos. Allí fueron representados por John Randolph Tucker, Roger Atkinson Pryor, el General Benjamin F. Butler y William P. Black.Su petición de certiorari fue denegada (123 U.S. 131).

Dos de los acusados, Michael Schwab y Samuel Fielden, pidieron clemencia y sus sentencias fueron conmutadas por prisión perpetua el 10 de noviembre de 1887, por el gobernador Richard James Oglesby. Los tres fueron perdonados y liberados el 26 de junio de 1893, por John Peter Altgeld, gobernador de Illinois. De los cinco restantes, Louis Lingg se suicidó en su celda con un cigarro bomba el 10 de noviembre de 1887. Spies, Albert Parsons, Adolph Fischer, y George Engel fueron colgados al día siguiente (11 de noviembre de 1887). Cuando enfrentó a la muerte en el cadalso, Spies gritó: “llegará el día que nuestro silencio será más poderoso que las voces que hoy ahorcan.”

Véase también.

Bibliografía.

 

Autobiografía de August Spies

   “Bárbaros, salvajes, ignorantes, analfabetos anarquistas de Europa central, los hombres que no pueden comprender el espíritu de nuestras instituciones americanas libres,” De estos yo soy uno. Mi nombre es August Spies Vicente, Theodore (pronunciado Spees). Nací dentro de las ruinas del antiguo castillo ladrones Landeck, tras un pico de alta montaña (Landeckerberg), el centro de Alemania, en 1855. Mi padre era un ingeniero forestal (un administrador del gobierno de un distrito forestal); la Casa de la selva era un edificio del gobierno, y se sirve – sólo en una forma diferente – los mismos fines del antiguo castillo había servido varios siglos antes. El noble Caballero de robo de la carretera, las huellas de los cuales eran todavía discernible a los restos del antiguo castillo, había fallecido para dar cabida a formas más refinadas y menos peligrosas de saqueo y robo, según hayan sido efectuadas en la vivienda moderna en el marco del presente gobierno. Pero mientras que las personas de edad a medida designan esto y viejas ruinas similares en la vecindad como “viejos castillos ladrón,” hablan con gran deferencia de los actuales edificios del gobierno, en la que ellos mismos son desplumados día y cada hora; Incluso podría, creo, luchar por el mantenimiento de estos legítimos instituciones.

   Como en gran medida estos “bárbaros” se diferencian de los estadounidenses inteligentes! Decir a los estadounidenses a luchar por el mantenimiento de nuestros puestos robando comerciales e instituciones desplumar – diles que luchar por la protección de los legítimos empresas de nuestro Consejo de Comercio hombres; Príncipes mercaderes, reyes del ferrocarril, y los señores de fábrica – lo harían? Por desgracia, más rápidamente, me temo, que esos “bárbaros de Europa central, que no pueden comprender el espíritu de nuestras instituciones americanas libres.”

   Visto desde un punto de vista histórico es mi lugar de nacimiento bastante un lugar interesante. Y esta es la única excusa que puedo ofrecer a mi selección del lugar para dicho propósito. Admito que no debiera haber cometido el error, no debiera haber nacido un extranjero, pero los niños pequeños, en particular los niños no nacidos, se cometen errores! Sin embargo, yo no hallo con tales hombres sabios e inteligentes como Mr. Grinnell y su jurado, para colgar los hombres que eran imprudente en la selección de su lugar de nacimiento. Pecados de este personaje merecen castigo severo; “La sociedad debe protegerse contra los delitos de este tipo.”

   Pero hablando de castillo Landeck. Sígueme allí, lector, en un día claro y brillante. Hacemos nuestro camino por la antigua torre. Tenga cuidado, para que no tropiece con los escombros. ¿Ese? Oh, esto es un pedazo de un viejo estante de la tortura; lo encontramos en uno de los paseos subterráneos, junto con varias piezas de antiguas armas feas, una vez que se utilizan para mantener el orden entre las víctimas, pero ¿por qué temblar? traje del policía de hoy no es tan contundente y brutal, es cierto, pero es tan eficaz y sirve al mismo propósito. Así que, ahora, toma mi mano, te ayudaré en lo alto de la ruina. Esté atento a los murciélagos. Estos amantes de alas de oscuridad tienen gran semejanza con los reyes, los sacerdotes y los maestros en general; habitan en las ruinas de los “buenos viejos tiempos”, y llegar a ser bastante ruidosa cuando se les molesta o se expone a la luz; sumadores, también, hacen de este lugar su morada favorable en años anteriores y se vuelven muy peligroso para cualquiera de colocar su pie sacrílega sobre este monumento feudal; los matamos. Eran los compañeros de los murciélagos y los búhos; su suerte ha dado la última gran inquietud, y las lágrimas entretenido que algo terrible iba a suceder – que los fantasmas de los antiguos nobles caballeros ” y ” noble dames volverían y vengar la aniquilación de los reptiles rudeless venerables, pero nada del tipo que ha ocurrido. No necesito añadir que el trabajo de actualización se vio dificultada en gran medida por estas criaturas venenosas; desde su exterminio hemos hecho progresos notables

   ¡Tu sonríes! Oh, no, no estoy hablando de aquellos otros reptiles usted parece pensar. Pero aquí, hemos llegado a la parte superior. Gran vista, no lo es! Allí, unos treinta minutos a pie desde aquí, (oeste) se ve otra ruina como esto; es decir castillo Dreieck, y de allí a la misma distancia (suroeste) consulte a otro, Wildeck. Y ahora mira hacia abajo en los valles fértiles, las hermosas praderas y campos y pueblos florecientes! De estos últimos se puede contar una docena, todos ellos situados alrededor de este monte; y sabes que todos estos pueblos y otras personas que han sido establecidos los residuos durante la guerra de treinta años eran tributarios de los ladrones que gobernaron sobre ellos en estos tres castillos? Sí, la gente de estos pueblos trabajado toda su vida desde el amanecer temprano hasta tarde en la noche para llenar las bóvedas de los nobles caballeros, que a cambio tuvieron la amabilidad de mantener ‘la paz y el orden’ para ellos. Por ejemplo: Si uno de estos campesinos se afanan expresó su insatisfacción del orden existente de las cosas, si él se quejó de las tareas pesadas e insoportables colocados sobre él, ‘la ley y el orden’ exigió que se coloca sobre uno de los bastidores que ha visto una reliquia de, a ser torturado en la obediencia y la sumisión. ‘Sociedad tenía que protegerse contra esta clase de criminales. Los nobles caballeros tenían sus Grinnells, Bonfields y Pinkerton , así como sus descendientes que tienen hoy en día; y mientras estaban menos civilizados que sus descendientes de nuestro tiempo, que se llevaban maravillosamente bien. Para llevar a cabo sus objetos benéficos, ni siquiera requieren la asistencia de un jurado de Chicago.

   Muchos de los campesinos fueron condenados a una muerte ignominiosa. Algunos de ellos persisten en su locura que no podía ser el objeto de la sociedad ni la intención de la Providencia a tener mil buenas personas se suicidan en una vida laboriosa para la gloria, el enriquecimiento y la grandeza de unos miserables ingratos, viciosas. Tales enseñanzas peligrosas eran una amenaza para la sociedad, y sus divulgadores se estampan sin contemplaciones.

   No más de 200 pies de distancia de donde nos encontramos hay una perpendicular (sima) Orificio de origen volcánico; es aproximadamente 8 pies de longitud y 3 de anchura; su profundidad nunca ha sido comprobada. El dicho dice que las puntuaciones de las niñas fueron lanzados en esta terrible abismo por los caballeros valientes durante su reino de paz y el buen orden! Se dice que estos benévolos “respetables” de la antigüedad secuestraron las niñas bonitas de los pueblos, los llevaron como aves de presa a sus moradas nobles, y luego, cuando se cansaron de ellos, o que se encuentran ,, algo mejor “, se eliminará ellos de esta manera.

   Oh, ya veo, que agitar sus cabezas con incredulidad! ¿Has visto a los vertederos de la caballería moderna en nuestras grandes ciudades, un abismo similar? ¿No? Es más espantosa que la que yo le he hablado; su nombre es la prostitución.

   Usted no cree que las personas se han dado todos estos outrages-? Mi amigo, su espíritu rebelde que lleva. El “pueblo ordenado y bueno” sufrieron estas atrocidades tan silenciosamente como nuestra “ley y el orden permanente obreros” oso ellos hoy. Te dije lo que pasó con los que mostraron resistencia!

   Mis palabras te hacen triste, que encienda pesimista? Te voy a enseñar algo más. Mira a través de estos dos montajes; se puede ver una torre en la tenue distancia, sí? Al lado de esta torre aún no se han visto las ruinas de la primera capilla construida en los reinos de la antigua paganos, pero los alemanes libres y amantes de la libertad. Fue fundada por uno de los apóstoles de San Bonifacio, en el siglo VIII; su nombre era Lullus. Con esta capilla y otros que pronto siguieron el veneno de servilismo orientales, se introdujo por primera vez el Evangelio de la degradación del hombre, la renuncia y el ascetismo. El viejo Cherutker y Katten, que tenía

   en un combate mortal empujó el águila romana al suelo, tuvieron menos éxito en la resistencia a la mente infectar veneno pestilente de Roma; vino fluye en incesantemente a través de los canales de la iglesia cristiana. Es cierto, los alemanes sanos y robustos no eran fácil presa de la creencia pesimista de un corrompido y moribundo raza (Roma) nunca han sido buenos Christiansbut se hicieron suficientemente infectada a perder su conciencia y el orgullo de la virilidad por un tiempo, caer en los caprichos de desesperación de Oriente, y como una consecuencia natural en la servidumbre. Si la vida no tenía ningún valor, ¿por qué entonces aspirar a la libertad? Amigo, las ruinas de la capilla allí a la vista es el monumento de una época que dio origen a tales robberburgs como el que nos encontramos al. Las personas se han planteado estas perchas a la tierra mucho antes de que lo hicieran, si el sacerdote no había interpuesto entre ellos y “Ley y Orden”. El cura es una parte indivisible esencial del déspota y opresor; él es el enlace de conciliación entre ellos y sus víctimas.

   Estos dos ruinas, una vez sagrado como los pedestales de orden social, son monumentos proféticos. El hombre será tan pie sobre las ruinas de la presente orden y dirá como usted dice ahora- “era posible!”

   Pero ahora la vuelta-a lo largo de esta cadena montañosa, noreste, allí, donde la tierra se sumerge mistily en el horizonte, la periferia de nuestra visión-ves lugar allí a la vista de color gris, se ve como una pequeña nube? ¿Sí? Esa es la Wartburg, usted ha oído hablar de Wartburg. Fue aquí, donde vivía el Dr. Martinus Luther y trabajó, un instrumento de las fuerzas revolucionarias; las fuerzas revolucionarias, mi amigo, que poco a poco se habían desarrollado en estos pueblos.

   Es nuestra costumbre de atribuir grandes movimientos de personas individuales, como su mérito. Esto siempre es malo y así fue con Lutero. La raza germánica no podía digerir la filosofía Byzantinian que se concreta en las enseñanzas judías y cristianas. La idea de que este mundo se calculó que era simplemente un purgatorio y nuestra vida un martirio era repulsivo para ellos, era que la servidumbre y el despotismo estaban creciendo a partir de la semilla de la nueva religión y en desarrollo, donde una vez había sido la morada de la libertad; desarrollándose a un ritmo tal, que la paciencia deja de ser una virtud. El espíritu rebelde de las personas. su animosidad a la doctrina de la abnegación, que les impone la iglesia, se había calmado con éxito y suprimida por los sacerdotes durante varios siglos. Pero a medida que las iniquties de la “nobleza”, y las cargas domésticas de las personas crecieron insoportable este espíritu estalló en llamas, y en Lutero encontró un punto de cristalización.

   Desde el Wartburg entonces la poderosa ola de la reforma rodó sucesivamente. Fue el Occidente luchando en contra de la autoconservación del Oriente. El amor a la libertad que se había acostado embelesados ​​en el corazón del pueblo por generaciones, ahora fluía en corrientes de lucidez; el hechizo se rompió Pero la “nobleza”, mientras que querían la liberación del despotismo de la Iglesia romana, que les gustaba los privilegios de este último les había dado; la patente para robar a los campesinos de su trabajo demasiado bien que despreció la idea de la gente común que aspiran a la libertad económica. no era “libertad espiritual,” un cambio de ciertas nociones religiosas, suficiente para cualquier hombre común? Luther pronto se convirtió en la herramienta de estos bribones de engaño, y ejercía su pluma en la condena de los objetos defendida por el pueblo. Denunció los líderes verdaderos y valientes de la gente, el miedo Thomas Muenzer y sus asociados, peor que el Papa le había denunciado poco antes.

   Y cuando la gente libertad-sedientos finalmente tomaron posesión de sus guadañas y hachas y horquillas, y expulsaron a los “caballeros nobles” de perchas sus ladrones, fue Lutero quien provocó una vasta conspiración de este último contra las personas. Es característico que ahora se dejaron de lado todas las diferencias religiosas y todos los tiranos insignificantes combinan para someter a las personas. Papista o luterana, todos se unieron al instante en la cruzada contra el trabajo. (América en este momento presenta un espectáculo análogo:. Republicanos y demócratas “se abrazan como néctar y ambrosía,” donde el trabajo se eleva por la emancipación)

   Por supuesto, las personas eran conspiradores y bombas incendiarias. Escuchar lo que dijo Thomas Muenzer: — Lookyou, el sedimento de la sopa de la usura, el robo y el robo son el Grande, los maestros. toman todas las criaturas como su propiedad, los peces en el agua, los pájaros en el aire; y la vegetación de la tierra. Y luego predican el mandamiento de Dios a los pobres; ‘No robarás’. Pero esto no es por sí mismos. Ellos hueso y raspar el pobre granjero y mecánico hasta que estos no tienen nada, entonces, cuando este último puso sus manos en las cosas sagradas, que están colgados. Y el doctor dice mentiroso, Amén! Los maestros hacen ellos mismos. que el pobre hombre los odia. La causa de la rebelión no van a abolir, ¿cómo puede cambiar las cosas a mejor. Y digo esto, yo soy un incendiario que así sea!” No, estas palabras no fueron pronunciadas en la corte del juez Gary! Comete un error, lector, el lenguaje no es moderno, es de 400 años y el hombre que usa fue en la derecha. Él interpreta el Evangelio, diciendo que no se limitó a prometer bendiciones en el cielo, sino que también ordenó a la igualdad y la fraternidad entre los hombres en la tierra. los defensores de la ley y el orden y la cristiandad cortaron la cabeza.

   Los rebeldes consiguieron la victoria en un primer momento, sino contra los vasallos unidos de sus opresores no podían soportar. A los pies de este montaje fueron vencidos, allí abajo, donde se ve que la gran roca, rodeado de magníficos robles, la batalla por la libertad se libró y, por desgracia, perdieron. No, no se perdió, se limita intercedió por una victoria temporal del enemigo.

   El espíritu de la Reforma fue el “espíritu eterno de la mente sin cadena”, y nada podía quedarse su progreso. Horcas, estacas, torturas y mazmorras no sirvieron de nada. Por el contrario, la sangre de los mártires se intensificó la llama de la libertad, hasta que surgió de la tierra a la tierra, encendiendo todas partes el descontento de los oprimidos en su curso de triunfo irresistible.

   Estas ruinas todavía llevan la evidencia de su tremenda fuerza! Lo más trascendental realizado por este espíritu rebelde y sin ley, sin embargo, era las aberturas del nuevo mundo. La reforma dio origen a la joven gigante, América; que dio a Inglaterra una Cromwell y Francia Richelieu. Su fuerza de fermentación condujo a los hugonotes de Francia y los puritanos de Inglaterra. Sin embargo, para la reforma y la persecución de sus adherentes, estos primeros colonizadores del hemisferio occidental habrían permanecido en Francia e Inglaterra como ciudadanos buenos y respetuosos de la ley. Como elementos peligrosos, la sociedad tenía que protegerse contra ellos, y huyeron sobre el Atlántico en lugar de sufrir el martirio en el país por sus “ideas avanzadas”.

   La reforma, mi amigo, que comenzó aquí, en el país en el que cuatro siglos más tarde los “bárbaros anarquistas” vino de “que no puede comprender el espíritu de las instituciones estadounidenses”, etc rompió las barreras feudales que impedían el progreso humano. Se afirmó en la guerra una treintena de años, que sentó el continente desolado, que el ejercicio de la libertad de pensamiento y de opinión, así como la investigación científica ya no deberían ser suprimidas porque en conflicto con superstitution religiosa y el dogma generalmente creído y santificado por la costumbre. La gente “buenos y respetuosos de la ley” se opone fanáticamente a los partidarios de que el cambio imprescindible y océanos de sangre tuvo que ser derramada en consecuencia. Las ruinas que ves aquí donde se vuelve la mirada dan testimonio de la terrible guerra que aún no ha terminado, la guerra por la emancipación humana y la libertad. económico, político y religioso. Cada una de estas ruinas es un hito en el camino del progreso social. A nuestros pies se encuentra el histórico chausee, en la que los ejércitos victoriosos de Napoleón, en contra de la intención de su gran empereur, llevan la semilla de “Libertad, Igualdad, Fraternidad” para el reparto ahora, y no abren una nueva perspectiva a los ojos miopes de los millones oprimidos y abajo trillados de nuestra raza. Sí. incluso ahora que la semilla está trayendo buenos frutos. Mazmorras ruso, horcas y dan testimonio de Siberia.

   Ahora, amigo, antes de retirarse de esta visión retrospectiva. verá una vez más en el espejo de los últimos años I.000, observar de cerca las huellas que conducen desde allí a la vista la capilla de este castillo, este castillo de Wartburg, del castillo de Wartburg al campo de batalla a continuación aquí y de sus ruinas, y luego siga a Inglaterra, Francia y Estados Unidos, los siguen hasta el día de hoy y luego dime, si no ve los contornos de la futura reflejan que haces!

   He morado con más detalles en la descripción de mi (bárbaro) lugar de nacimiento, pero al hacerlo, he atravesado de manera general sobre la historia de I, 000 años. El estado actual de la sociedad no es más que el resultado de la lucha de la humanidad durante este y los períodos precedentes, sí, luchar! “No se puede reformar el mundo por el derramamiento de aceite de rosa”, dijo Mirabeau, y la historia demuestra la exactitud de esta declaración. En ninguna edad tenían los gobernantes y saqueadores de nuestra raza renunciar a su dominio sobre el cuello de sus víctimas, hasta que fue obligado así por la lógica y la argumentación? Sin sangre, la savia preciosa era siempre el precio de la libertad.

   Mis años de la infancia eran agradables. He jugado y estudiado. Qué diferente de la infancia de los descendientes del trabajador medio en esta “gloriosa, civilizada y según el país Grinnell-iluminado”. Los hijos del proletario no tienen la juventud; la primavera de la vida no tiene sol, no hay flores, no hay flores para ellos! Si hay un objeto perceptible en su existencia es la de servir para hacer la vida feliz y agradable para los que pisan sobre ellos. En mis hijos de la tierra nativa debe asistir a la escuela todos los días de la edad de 6 a la de 14; todos los niños que “país bárbaro” es, pues, obligados a ir a la escuela desde hace 8 años, y no pueden por tanto “utilizado y obligado a pagar” por cualquiera de sus padres o señores de fábrica. En este país iluminado los hijos de los obreros asalariados no asisten a la escuela en el promedio más de dos años; aprenden lo suficiente para servir como una pieza de maquinaria orgánica, y como tales se “soltaron” a benévolos y cristianos empleadores en sus años más tiernos. Su vitalidad, que es necesaria para su propio cuerpo y el desarrollo intelectual, es de tal manera extrae de los inocentes y se convirtió en oro para nuestra “ley y orden” amante, ciudadanos respetables. Ellos mueren por el consumo antes de alcanzar su madurez, o recurren a whisky, pensando en lo que se recupera su vigor perdido. Si se escapan destrucción temprana, su carrera se termina generalmente en uno de los institutos de beneficencia o reformatorios conocido como el manicomio, el centro penitenciario, o asilo.

   Pero ay del desgraciado que condena este orden de cosas! Él es un “enemigo de la civilización”, y “la sociedad debe protegerse contra este tipo de criminales.” . …. Llega el Star-Spangled Mephisto, Bonfield, con sus nobles guardias de la “libertad”; llega el salvador del estado, Grinnell, con el rostro de un bandido siciliano, llega al miembro del jurado asalariado, y se llega a la gran horda de buitres sociales. Unisono es el anatema. Unisono es la Cry- “a la horca!”

   “Sociedad” se guarda, y “la libertad y el orden” – del club del policía – triunfo! Selah!

   No pretendo decir que la condición de los obreros asalariados en Alemania es mejor que en este país, pero he de decir que nunca vi tal sufrimiento real de la miseria como he visto en este país. Y hay más protección para las mujeres y los niños en Alemania que aquí.

   (Fui educado para una carrera en la rama forestal servicio del gobierno.) Cuando era niño tuve profesores particulares, y más tarde visité el Polytechnicum en Cassel. A la edad de diecisiete años mi padre murió repentinamente, dejando una gran familia en circunstancias moderadas. Como yo era el más viejo no me siento justificado en continuar mis estudios, que eran caros y concluyeron que ir a América, donde tuve y ahora tienen una serie de parientes acomodados. Llegué a Nueva York en 1872 y siguiendo el consejo de mis amigos he aprendido el negocio de los muebles. Al año siguiente llegué a Chicago, donde he residido desde entonces; aunque puedo añadir que he estado fuera de la ciudad de vez en cuando por algún tiempo. Una vez, con la intención de establecerse en el país, trabajé en una granja durante un año. Pero al ver que los pequeños agricultores y los inquilinos se encontraban en una condición peor de lo que la ciudad obreros asalariados, y que eran igualmente dependiente, que volvieron a la ciudad. También he viajado por los Estados del Sur de familiarizarse con el país y la gente, y en otro momento, que se unió a una expedición a través de la exploración de Canadá superior, que fracasó.

   Cuando llegué a este país que no sabía nada de socialismo, excepto lo que había visto en los periódicos, los “maestros públicos” (?), Y por lo que había leído llegué a la conclusión de que los socialistas eran un montón de vagabundos ignorantes y perezosos “que querían dividir todo.” Habiendo llegado, pero muy poco en contacto con personas que se ganaban la vida mediante el trabajo honesto en el viejo país, me sorprendió y sorprendió cuando me familiaricé con la condición de los obreros asalariados en el nuevo mundo.

   La fábrica, las regulaciones ignominiosas, la vigilancia, el sistema de espionaje, el servilismo y la falta de virilidad entre los trabajadores y el comportamiento arbitrario arrogante del jefe y sus asociados, todo esto hizo una impresión en mí que nunca he sido capaz de despojarse yo de. Al principio no podía entender por qué los trabajadores, entre ellos muchos ancianos con la espalda encorvada, silencio y sin señal de protesta llevaban cada insulto del capricho del capataz o jefe se amontonarán sobre ellos. Yo no era entonces consciente del hecho de que la oportunidad de trabajo era un privilegio, un favor, y que estaba en poder de los que estaban en posesión de las fábricas y los instrumentos de trabajo de denegar o conceder este privilegio. Yo no entiendo entonces lo difícil que era encontrar un comprador para el trabajo de uno. No sabía entonces que había miles y miles de cuerpos humanos inactivos en el mercado, listo para contratar a cabo en la mayoría de las condiciones, en realidad pidiendo empleo. Fui consciente de esto muy pronto, sin embargo, y entonces supe por qué estas personas estaban tan servil, por la que sufrieron los dictados humillantes y caprichosos antojos de sus empleadores. En lo personal no tenía gran dificultad en -Introducción a lo largo.” Tenía muchas ventajas con respecto a mis compañeros de trabajo. Lo más probable es haber logrado convertirse en un hombre de negocios respetable a mí mismo, si hubiera poseído de ese egoísmo sin escrúpulos que caracteriza el éxito hombre de negocios, y si mis aspiraciones habían sido la del hámster avaricioso (este último pertenece a la familia de las ratas, y su “búsqueda en la vida” es robar y acumular; en algunos de sus depositarios los contenidos de los graneros enteros han sido a menudo hallado, su mayor placer parece ser la posesión, para que roban mucho más de lo que puede consumir;., de hecho, roban, al igual que la mayoría de nuestros ciudadanos respetables, independientemente de su capacidad de consumo) Mi filosofía ha sido siempre que el objeto de la vida sólo puede consistir en el disfrute de la vida, y que la aplicación racional de este principio es la verdadera moralidad.

Sostuve que el ascetismo, como lo enseña la Iglesia, fue un crimen contra la naturaleza.

Ahora observar que la gran masa del pueblo estaban perdiendo sus vidas en la monotonía, acompañado de necesidad y la miseria, era natural para mí para investigar las causas. (Que tenía hasta ese momento nunca había leído un libro, o incluso un ensayo imparcial sobre el socialismo moderno). Fue esta auto-abnegación, este auto crucificacion de las personas voluntarias, o era forzados sobre ellos, y si es así, ¿por quién?

   Acerca de este tiempo, mientras que mirando por encima de mis libros en busca de algo, mi atención fue atraída por este pasaje de Aristóteles: ` “Cuando, en algún tiempo futuro, todas las herramientas a una orden, o la predestinación, llevará a cabo su trabajo como las obras de arte de Dédalo hizo, que movido por sí mismos, o como los tres pies de Hephaestos, que fueron a su trabajo sagrado de manera espontánea, por lo tanto, cuando las lanzaderas tejedor tejerá por sí mismos, entonces ya no se requerirá maestros y slaves.-

   Si este tiempo, hace mucho tiempo anticipado por el gran pensador, no vienen? Sí, lo había hecho. Allí estaban las máquinas. Pero amo y esclavo todavía existían. La pregunta surgió en mi mente, es su existencia sigue siendo necesario?

   Antiporas, un poeta griego, que vivió en la época de Cicerón, tenía una manera similar recibió la invención del molino de agua (energía hidráulica) como el emancipador de los esclavos masculinos y femeninos. “Oh, estos paganos!” escribe Karl Marx, después de citar los anteriores; “no sabían nada de la economía política y la cristiandad! No pudieron concebir como muy bien se podrían emplear las máquinas para alargar las horas de trabajo y de intensificar las cargas de los esclavos. Ellos (los paganos) excusados la esclavitud de uno sobre la base de que que proporcionaría la oportunidad de desarrollo humano a otro. Sin embargo, para predicar la esclavitud de las masas con el fin de que unos pocos grosero y arrogante advenedizos podrían convertirse en ‘hiladores eminentes’ ‘extensas fabricantes de salchichas’ y ‘zapato negro influyente dealers’-hacer este órgano que carecía de la cristiana específica.

   Creo que fue en 1875, en el momento de la “Fiesta de Illinois de los obreros”, fue organizada, cuando, por invitación de un amigo, fui a la primera reunión en la que se dio una conferencia sobre el socialismo. Si se mira desde un punto de vista teórico esta conferencia, a cargo de un joven mecánico, no era muy impresionante, pero la sustancia gano simplemente decir que esta conferencia me dio la passeparout a los muchos signos de interrogación que me había preocupado por un número de años.

   Conseguí cada pieza de la literatura que pude conseguir en la materia; si era adversa o amigable al Socialismo hecho ninguna diferencia. Al principio yo era un visionario, un entusiasta. Yo creía que tantas personas justas hacen hoy en día que la verdad sólo se requiere para ser expresado, el argumento sólo para hacerse alistar todo buen hombre y mujer en la buena causa de la humanidad. En mi entusiasmo juvenil me olvidó aplicar la experiencia del progreso histórico a este caso particular. Pero para mi gran pesar Pronto se convirtió en convencido de que la mayor parte de la humanidad eran autómatas, incapaces de pensar y razonar, totalmente inconsciente de sí mismos, sólo tiene herramientas de medida.

“Porque de los sórdida está hecho por el hombre,
uso y costumbre, él los llamó a su enfermera.” Goethe.

   Pero nada me podría desalentar. El estudio de los economistas franceses, alemán e inglés y científicos sociales pronto me hizo ver las cosas de manera diferente que los había visto en mi primer entusiasmo. “Historia de la civilización”, de la hebilla de Karl Marx ‘El Capital’, y Morgan de ‘Ancient Society’ probablemente han tenido la mayor influencia sobre mí de cualquier-I ahora se convirtió en un observador atento de los diversos fenómenos sociales mí mismo. Los últimos diez años han sido muy favorable para las averiguaciones que buscaba. Me encontré con mis maestros favoritos corroborados por todas partes.

   Creo que fue en 1877 cuando por primera vez se convirtió en un miembro del Partido del Trabajo Socialista. Los acontecimientos de ese año, la fuerza bruta con la que se cumplieron los esclavos del salario lloriqueo y confiando en todos los lados impresas en mí la necesidad de igual resistencia. La última organización requerida. Poco después me uní a la “Lehr und Wehr Verein”, una organización armada de los obreros, que suman sobre I, 500 miembros bien entrenados. Tan pronto como nuestros patricios vieron que los canallas estaban armando para la defensa para repeler esos ataques escandalosos en el futuro como se había hecho con ellos en 1877, que a la vez ordenó a sus agentes de la ley en Springfield para prohibir workinginen llevar armas. La orden fue obedecida.

   Los obreros también se dedicó a la política, una política independiente. Serví como candidato nominal a mí mismo varias veces, pero cuando los nobles patricios y los políticos augures vieron que tuvieron éxito en la elección de un número de sus candidatos, una conspiración se organizó para ellos disfranchise por recuento fraudulento y al igual que métodos. Los obreros. acto seguido dejó la papeleta con disgusto.

   A pesar de que yo mismo he defendido en los últimos años la acción política, no tengo ni por un instante creyó que con ello los males sociales se suprimirían o incluso que las reformas, en beneficio de los obreros, podrían ser provocados por tanto, -I visto “acción política”, simplemente y únicamente como un buen medio de propaganda. Creyendo, como yo, que el cuerpo económico, es el organismo de la sociedad, la subestructura de todas las instituciones y operaciones sociales, políticas y morales, que no puede sino rechazar la idea de que la base de la sociedad podría ser cambiado por alteraciones de la misma, o por una estructura que descansa sobre ella, y se derrumbará el mismo momento de la fundación fue tocado.

   La emancipación económica en mi opinión se puede lograr a través de una lucha económica solamente, no a través de la política, aunque este último puede ser una de las muchas fuerzas de la organización, es necesario en el desarrollo de cosas para llevar la lucha final a un foco. De hecho se ve tan en la actualidad.

   Para entrar en esta cuestión más a fondo en una mera autobiografía nos llevaría demasiado lejos. Pero si sus lectores deben desear escuchar mis puntos de vista sobre este tema, me gusto le proporcionará una contribución especial.

   Como se dijo antes, desde mi llegada a Nueva York (1872 hasta 1879) estaba comprometido en el negocio de los muebles (tapicería). Al ser de un carácter muy independiente, empecé a trabajar por mi cuenta en 1876 con la apertura de una pequeña tienda. En el mismo año, mi madre, tres hermanos y una hermana emigraron a esta ciudad, con los que he vivido desde entonces, y que eran hace algunos años que dependen de mí. Nada muy agitada ocurrió durante estos años.

   En la primavera de 1880, el Arbeiter Zeitung, órgano de los obreros alemanes, un documento que se había iniciado en 1872 como semanario, y que desde entonces se había convertido en un influyente diario, estaba al borde de la quiebra. La mala administración fue la causa de la misma. Fui llamado por la sociedad a la gestión, y poco después de ser elegido superintendente, y más tarde editor. El documento fue salvado, y tiene al escribir esto, el de mayor circulación de cualquier tipo de papel de Alemania en esta ciudad. Los obreros alemanes están orgullosos de sus órganos; Pertenece a ellos como una clase, y nadie tiene un interés privado en el mismo. Espero que nuestros amigos de habla Inglés pronto podrían seguir este ejemplo. El artículo de un diario de los obreros Inglés, propiedad y control de los obreros sin duda se necesita aquí.

   Los políticos trataron de hacerse amigo de ellos conmigo; buscando el apoyo del Arbeiter Zeitung. Y cuando fallaron como siempre, empezaron a odiarme. Lo peor que podría decir contra mí era – “él es un fanático.” Así desmoralizados y degradados tienen los campeones del “gobierno libre” (para ellos!) Convertido en que, a juicio de un hombre que no está en el mercado, que no está a la venta, debe ser necesariamente un fanático!

   Uno de los miembros del jurado de la cual acusó a Estados Unidos ha emitido un pronunciamiento en el sentido de que éramos mercenarios, que ganaron dinero con la agitación laboral, era banquero ES Dreyer. Este mismo hombre fue tesorero del comité de campaña demócrata durante la última campaña electoral, en la que dicho comité me ofreció $ I0,000 si yo estaría de acuerdo en no decir nada perjudicial de Cleveland. Desde luego, debe haber sabido esto; y él también debe haber sabido que yo moralmente “rebotó” el hombre que hizo la oferta (que pasó a ser un amigo mío) fuera de la oficina. Este mismo hombre, Dreyer, hace unos tres años había vendido una propiedad a la Mesa Directiva de $ 32.000. La propiedad se encuentra en la esquina de las calles Cass e Illinois. El consejo común estaba a punto de ratificar la ganga cuando supe que los mismos lotes habían sido poco antes de ponerse a la venta para I-creo- $ I6,000. Hice todo el ruido que pude, una investigación demostró el intento de “boodler,” y el “trabajo” estaba en mal estado.

   Cuando considero que tales hombres como él han acusado y yo y mis compañeros condenados por asesinato; cuando considero que estos son los hombres que levantan el grito que somos “peligroso para la sociedad,” Me acuerdo de la vieja Dodge,’, detener al ladrón!” Pero es triste pensar que las buenas personas están siendo tan fácil extraviado.

   Entre aquellos cuya ira hice venir sobre mí son nuestros gobernantes, el buen policía. Durante años he expuesto sus prácticas chantajeando, sus brutalidades y generales “persecuciones”. Si sus acciones y comportamiento no podían soportar la luz, que no fue mi culpa! Cuando las once hace años y medio que tenía el sargento de guardia de la estación de la avenida West Chicago detenido por brutal ultraje a una niña mientras que en la estación, y casi la mata (Martha Seidel), los libertinos de barras y estrellas de la ciudad juró grave venganza. Tienen ahora, piensan.

   Que me he hecho generalmente desagradable a los extorsionistas y fleecers durante mi gestión del Arbeiter Zeitung-esto Huelga añadir. Para concluir con: Estoy orgulloso de los enemigos, y no menos de los amigos que he hecho.

   He sido un miembro de la “Ameri-Kanische Turner Bund” por un largo número de años. Hace dos años fui elegido delegado a la convención nacional de esta poderosa organización, y logró que un tablón socialista insertada en la plataforma.

   Yo también era un miembro de los caballeros del trabajo una vez – hace unos tres años – pero la Asamblea a la que yo pertenecía disuelto, y nunca ya he renovado mi membresía, principalmente, porque nunca me ha gustado el secreto o ceremonias en una organización. Pero me he dado conferencias frecuentemente en reuniones de “caballeros”, cuando se le invita.

   Como un agitador oral entre los obreros asalariados, he estado muy activo. Yo era un delegado al congreso de los socialistas revolucionarios, que tuvo lugar en esta ciudad, en 1881, y también un delegado al congreso de la Asociación Internacional de Trabajo Popular, celebrada en Pittsburgh, en 1883.

   Me he dirigido a reuniones en la mayoría de las ciudades industriales en los estados. Durante la huelga en el Valle de Hocking visité esa localidad y hablaba de reuniones entusiastas, a pesar de las buenas Pinkerton que amenazaban con matarme y que asistieron a las reuniones con rifles Winchester.

   Mi relación con la reunión en la Haymarket, el 4 de mayo de 1886, no fue más allá de la de un orador invitado. Había sido invitado a dirigirse a la reunión en alemán, pero estando presente hablé en Inglés no hablan inglés. La reunión había sido llamado por los representantes de una serie de Sindicatos. Los presentes eran obreros de todas las creencias y puntos de vista; no eran anarquistas, ni fueron los discursos anarquistas, que tratan sobre la cuestión de ocho horas. El anarquismo ni siquiera fue mencionado por nadie. Pero el anarquismo era lo suficientemente bueno para servir como un chivo expiatorio para Bonfield. Este demonio, con el fin de justificar su criminal ataque a la reunión, dijo que “eran anarquistas.” -Anarchists! ! Oh, horror “La masa estúpida imaginó que -Anarchists- debe ser algo muy malo, y se unió en el coro con sus enemigos y fleecers:” ¡Crucifícalo! ¡Crucificar!”

“Tis fácil de asombrar o Appal

La masa vulgar que moldea una horda de esclavos.”

   Todo el correspondiente a este asunto se pueden encontrar en mi discurso ante mi verdugo Gary y sus ayudantes dignos.

   En la causa de la humanidad y de la luz, saluda,

A. Spies.

Anuncios