Lucien Descaves (Vida y obra)

Academia Lucien Descaves en toda édition.jpgPresidente de la Junta Academia Goncourt (1945-1949), de origen francés. Nacio el 18 de de marzo de 1861, París (Francia) y murió el 6 de septiembre de 1949 a sus 68 años. Su padre era Alphonse Descaves, su hermano,  Eugene Descaves  y su hijo Pierre Descave. Escritor, periodista, dramaturgo y novelista.

Lucien Alexandre Descaves , (1861 – 1949) nacido en París  en distrito  14 º del 18 de de marzo de 1861 y murió en París el 16 º del 6 de septiembre de 1949Nota 1 (a 88 años), es un escritor y naturalista libertario uno .

Periodista, novelista y dramaturgo francés, fue uno de los fundadores de la Academia Goncourt .

Biografía.

Hijo del escritor Alphonse Descaves (1830-1890), que rendirá homenaje a la profesión en un estudio llamado The Moth (1885).

En 1887 Descaves firmar con Paul Margueritte , Paul Bonnetain y otros un manifiesto contra Zola con motivo de su novela La Tierra  : el Manifiesto de cinco años .

Lucien Descaves tiene en sí todo hecho famoso por una novela antimilitarista, el sub-offs, por el que fue juzgado en un tribunal penal por injurias al ejército y comportamiento indecente. Fue defendido por Tezenas y Millerand maestros. Fue durante su servicio militar, terminó como un sargento mayor, dibuja las escenas de un realismo crudo que marcan la ficción. Absuelto en 1890, ha dado a otras obras en el mismo tono y el contenedor de violencia excesiva por algunos (Louis Belén) o una sinceridad brutal a los demás (Larousse).

Es editor del periódico L’Aurore en el momento del asunto Dreyfus , en la que se apoya.

En el año 1902, incluyendo Reclus , Jehan Rictus , Paraf-Javal , Maurice Donnay , Henri Zisly , Emile Armand , Georges Deherme , que es uno de los fundadores de la Sociedad para la creación y desarrollo de una sociedad libre en Francia que apoyará la creación de una comunidad libertaria , el Claro Vaux ( Essômes-sur-Marne , Aisne), no efímera “primer entorno libre” francesa disolvió en 1907 2 .

Después de la muerte de Joris-Karl Huysmans , en 1907 , creó la Empresa JK Huysmans.

Se lleva desde 1916 tópico literario que sigue siendo el más destacado del Diario .

En 1927 , firmó junto con Alain , Louis Guilloux , Henry Poulaille , Jules Romains , Séverine … la petición (publicado el 15 de abril en la revista Europa ) en contra de la ley sobre la organización general de la nación por el momento guerra que deroga toda independencia intelectual y la libertad de opinión.

Él es un miembro fundador de la Academia Goncourt . En 1932, será uno de los críticos más acorrimos de sus coacadémicios después el precio, que parecía destinado a Celine para el viaje al final de la noche , por fin había caído a los lobos de Guy Mazeline . Votaría por correspondencia hasta su regreso a la mesa Drouant 22 de de noviembre de 1939 (en Jacques Robichon El reto Goncourt ).

René Benjamin , quien le dio un odio bastante mutua, escribió sobre él: “No sé nada más estrecha que la oficina de Lucien Descaves si no su mente.” Paul Léautaud observa de hecho en su revista , sobre Lucien Descaves: “Vino a pasar dos días en París con su esposa y se va mañana. ¿Qué hacer en París? Hay más periódicos. Y colaborar en diarios mantenidos por los alemanes? Ah! No. No en su vida “(18 de septiembre 1940). Descaves también mostró una cierta estrechez de la mente en relación con la publicación del libro de Benjamin René deMariscal y su pueblo en 1941. [Esto quiere decir?]

Fue presidente de la Academia Goncourt entre 1945 a 1949 .

Murió el 6 de septiembre de 1949 en París 3 .

Lucien Descaves era el hermano de Eugene Descaves , comisionado de la policía y coleccionista de arte, Lucette Descaves su tía era pianista  (1906-1993) y el padre Peter Descaves era una personalidad de la radio y escritor.

Obras.

Referencias.

Referencias.

Notas.

  1. Archivo Vital París en línea , el alcalde de la 14 º  arrondissement, certificado de nacimiento No. 1043, 1861 años, la declaración de 20 de marzo de 1861, con la muerte de nota marginal

Referencias.

  1. Diccionario Biográfico, movimiento obrero, movimiento social , “El Maitron” biografía  [ Archivo ] .
  2. a Tony Legendre, las experiencias de vida de la comunidad anarquista en Francia: el ambiente libre de Vaux, Aisne, 1902-1907, y la colonia nudista y veganos Bascon, Aisne, 1911-1951 , Publicaciones libertario de 2006, página 21  [ Archivo ] .
  3. ”  Lucien Descaves 1861 – 1949  ”  [ Archivo ] , en http://www.luciendescaves.fr (consultado el 12 de octubre de el año 2015 ) .
  4. Lucien Descaves, ”  Crónicas Historia: Gustave Courbet y la columna de Vendome  ”  [ Archivo ] , en http://www.luciendescaves.fr ,10 de enero de, 1928(Consultado el 12 de octubre de el año 2015 ) .

Artículos relacionados.

Registros.

Enlaces externos.

Cronología de Lucien Descaves

Lucien Descaves (1861 – 1949) de la Comuna de París a la Académie Goncourt

1861. Nacido el día 18 Marzo Descaves Lucien Petit Montrouge. Su padre, Alfonso Descaves es grabador de huecograbado.

1871. Recepción de Teatro de Belleville con sus abuelos maternos y ve “melodramas de edad.” Encontramos rastros en sus obras.

1877-1878. En primer escrito en verso y prosa.
Escenas e historias de la vida íntima (sin publicar).

1880. Entre Credit Lyonnais. Edward y su amistad con los hermanos Paul Gravollet, con la que tiene una correspondencia importante.

1882. El Calvario Heloise Pajadou (Kistemaeckers), su primera novela publicada.
Met Huysmans Hennique, Alexis.

foto Huysmans
Huysmans

1882-1886. Servicio militar. Incorporado en el 129o regimiento de infantería de línea. Con el sargento mayor. Se basará el material por sus escritos anti-militares.
Una tasa de edad (Kistemaeckers).
La tiña (Kistemaeckers) novela sobre la grabación de soportes.

1887. frecuente Grenier Edmond de Goncourt, que describió “siempre en su persona la apariencia de un niño enojado” (Diario, 29 de Marzo, 1888).
Publica Miserias de la espada .

la quema de Lucien Descaves

Iniciar sesión en el suplemento literario de Le Figaro (18 de agosto) el “Manifiesto de los Cinco” (con Bonnetain, Rosny, Paul Margueritte, Gustave Guiches), virulento panfleto anti-Zola con motivo de la publicación de La Tierra. Lamentó el gesto más tarde.

1889 Publica el Sub-Offs , novela contra la guerra, cuyo título original de los extremos rojos. El autor y el editor (y de la trenza) son procesados por insultar a la ofensiva contra el ejército.

Lucien Descaves en uniforme
Lucien Descaves en uniforme

1890. El reverso du raya (trenza y la acción), el teatro de drama en un acto, en prosa; iba a ser representada en el Teatro Libre Eugenia Nau en el papel de Francia, pero fue retirado a causa de la persecución de los Sub-Offs entonces el objeto.
Publica   Sub-offs en el Tribunal de lo penal (trenza y la acción).

1894 Publica The Walled , novela en la persiana. importante informe de Jules Renard en el Mercurio de Francia (enero de 1895).

1901 Publica Columna , novela sobre la Comuna y el caso Courbet (destrucción de la columna Vendôme). La simpatía por Común Descaves ocurrirá incluso más tarde.

1902. prólogo importante a Gustave Lefrançais, Memorias de un revolucionario. Descaves es su albacea; “Mi iniciador y casi mi segundo padre”, escribió en 1934.
Tercer Estado , en un acto de comedia (Théâtre Antoine 6 de mayo de 1902).

1903. Los Zapatos , Escena judicial (con René Vergught) “, que se jugará ante un público socialista” (Cooperación Teatro de las Ideas, 26 de Abril, 1903).
Parte de la primera Academia Goncourt con Huysmans, Hennique, Mirbeau, Rosny, Paul Margueritte, Elemir Bourges, Gustave Geffroy.

1907 Muerte de Huysmans, cuya Descaves es el ejecutor.

1908. prólogo importante a León y Maurice Bonneff, La trágica vida de los trabajadores .

1911 . Taller para ciegos , un drama en un acto, representaba el 9 de mayo de Gran Guiñol, 1911.

1913 Publica Filemón , veteranos (Ollendorff). La sangría (con Nozière), drama en cinco actos (ambiguo, 2 de Octubre, 1913).

1914 Publica Barrabás . Letras en el valle, con dibujos de Steinlen.

1919. director literario en el Diario (tiene éxito en estas funciones a Henri de Régnier).

1920. Publica Ronge de malla folleto ganador en transgresores de la guerra, censurados en 1917.
El corazón de Como, comedia en tres actos (Teatro de las Artes, 19 de Marzo, 1920).

Maille Ronge

1922. Escribe un epílogo a la edición final de la hermana Philomena Goncourt (Flammarion-Fasquelle).

1925. Conviene en formar parte del Comité de Honor de Pedro Kropotkin.

1927. reúne a los estudios y prefacios Huysmans en un volumen titulado En Marge.
Preside la literaria Romería de Medan. “Esperé durante veinticinco años, esta cita, y es porque estaba esperando en vano que pensé que me toca a mí, hay tres, hacer un acto de contrición altamente lamentando después de que Paul Margueritte, Rosny y Gustave Guiches, poner mi firma en el Manifiesto de los Cinco en 1887 en el momento de Emile Zola publicó la Tierra “.

1930 Publica Mire a su alrededor (SPES), una colección de 29 nuevos.

1931. escribe un prólogo a la novela póstuma de Leo Cladel INR I. (Valois Biblioteca), recordando con emoción la memoria de Séverine y la palabra de Rochefort: “La Comuna es el único gobierno honesto que Francia ha tenido.”

1932. Si lejos de la Academia Goncourt cuando Viaje al fin de la noche Celine No se ha seleccionado para el premio.

1936. Rendimientos contractualmente su colección de libros, periódicos, folletos y manuscritos relativos a la municipalidad, el Instituto de Historia Social de Amsterdam.

1941 Publica Los últimos años de JK Huysmans (Albin Michel), dedicada “A J.-K. Huysmans Mi maestro, mi amigo y mi refugio en días de prueba “.

1946. Publica Memorias de un oso   (Editions du Pavois).

1949. murió el 6 de septiembre de Lucien Descaves. El París literario asiste al funeral, junto con la Compañeros del Tour de Francia, vino a rendir homenaje a la que habían llamado simbólicamente “el corazón noble de Lutetia.”

Anuncios