Lillian Harman, (Vida y obra)

Lillian Harman, (1869-1950) nacida en 1869, y murió en 1950, a la edad de 80 años. fue la hija del redactor radical y reformador social Moses Harman. Ella hizo campaña por cambios en la forma en que la sociedad trataba a las mujeres desde temprana edad y, junto con su hermano George, ayudó a su padre a publicar una serie de periódicos provocativos.

Lillian se convirtió en una voz importante en las campañas de fines del siglo xix para la igualdad social y sexual por derecho propio. Ella publicó extensamente sobre la importancia de dar a mujeres el poder de elegir si y cuando llegaron a ser madres, así como su derecho de tener acceso al control de la natalidad.

También desafió las desigualdades del matrimonio; En desacuerdo con la manera en que el matrimonio despojaba a las mujeres de sus derechos legales, de su auto-posesión y control sobre sus propios cuerpos. En su escrito luchó contra la exención matrimonial de la violación, que permitía a los esposos acceso sexual libre y sin restricciones a los cuerpos de sus esposas incluso si lo rechazaban, e insistió en que las mujeres deberían ser libres para vivir y amar según sus propios términos. Esta era una visión muy extrema en una sociedad que esperaba que una mujer se casara, sirviera a su marido y tuviera muchos hijos.

Aunque muchas feministas de finales del siglo XIX pudieron haber compartido las preocupaciones de Lillian sobre el matrimonio y los derechos de las mujeres, la mayoría de ellos hacían campaña por cambios en la ley para proteger a las mujeres o veían la igualdad como una promesa para el futuro. Como la mejor respuesta. Así, en 1886, contra todas las leyes y costumbres del día, decidió vivir sus creencias de amor libre y entró en un “matrimonio libre” con Edwin C. Walker. Esto significa que se negó a firmar documentos legales y rechazó la participación de la iglesia y el estado en su vida privada.En cambio, tomó votos informales frente a sus amigos y familiares.Ella conservó su apellido, su “libre albedrío y elección”, y se negó a tomar cualquier voto que prometió “obediencia” a un hombre. Por esta negativa a conformarse, fue arrestada y pasó casi 6 meses en prisión. Incluso rechazó la fianza cuando se le ofreció, prefiriendo quedarse en prisión para llamar la atención sobre las formas injustas en que se trataba a las mujeres.

Tras su liberación en 1887, y el nacimiento de una hija en 1893, Harman viajó a Londres para convertirse en presidente de una pequeña sociedad llamada Liga de Legitimación. La Liga hizo campaña por el derecho a la libertad sexual fuera del matrimonio y por una mayor igualdad entre hombres y mujeres. Aquí es donde encontré a Lillian como parte de mi investigación sobre el amor libre y la libertad sexual en Gran Bretaña a finales del siglo XIX. Las mujeres sexuales como ella eran pioneras de campañas que todavía luchamos hoy en día, sin embargo, son tan a menudo pasadas por alto en favor de las mujeres más conocidas y más respetables en los relatos feministas de la sexualidad en el pasado.

Para mí, Lillian es inspiradora en primer lugar por su voluntad de estar en contra de toda la fuerza de la convención social y los estándares de “respetabilidad” para apoyar lo que eran creencias muy feministas extremas. También, importante para mí, ella era divertida. Siguió siendo buena humored, graciosa, y witted rápido en la cara del desprecio absoluto y del desprecio. Si llamaba a la reina Victoria como la “mujer más sobrevalorada del mundo”, o se burlaba de los hombres por no poder manejar el parto, Lillian enfrentó a sus “respetables” críticos, y de hecho la ley, con coraje, humildad , Y ingenio. Me conmueve su valentía, su encanto y su disposición a no sólo escribir y hacer campaña por una mayor libertad, sino también por vivirla. Lillian murió en 1950, a la edad de 80 años.

Sarah Jones es estudiante de doctorado en el Centro de Historia Médica de la Universidad de Exeter. Puedes seguirla en Twitter @ sljones206.

Más información:

Http://en.wikipedia.org/wiki/Lucifer_the_Lightbearerhttps://www.kshs.org/p/kansas-historical-quarterly-the-moses-harman-story/13209 http://trove.nla.gov. Au / ndp / del / artículo / 32193031

Anuncios