David Belonie, miembro de la Banda Bonnot (Vida y obra)

David Bélonie

David Bélonie

Fue un anarquista ilegal, miembro de la banda de Bonnot .

Biografía.

David Bélonie, miembro del banda de Bonnot, nacido en Gignac Lot, (Francia) el 7 de junio de 18851, trabajó por primera vez en farmacias en París, Isla de Francia, (Francia), donde se descubrió que era muy trabajador, cuidadoso, muy amable y amigable. 

Estudio lenguas extranjeras, hebreo, alemán, inglés y ruso. Lee folletos revolucionarios y participa en la propaganda anarquista . Sin haber sido admitido al servicio militar, se fue a Suiza en 1906, trabajó como farmacéutico y se presentó al grupo anarquista “Germinal”. 

En 1907, la policía suiza lo reportó como “un revolucionario formidable, un creyente en la propaganda por el hecho”. Miembro del grupo Germinal, incluidos José Estivalis y Octave Guidu, el 22 de septiembre de 1907 , fue expulsado del cantón de Ginebra y se fue a Basilea. Despues se quedó en Bélgica, donde es visto como un anarquista, falsificador, ladrón y proxeneta. Arrestado en Bruselas por vagancia y con nombres falsos, es encarcelado. De regreso en Francia en 1911, conoció a Jules Bonnot y se convirtió en miembro de banda de Bonnot,.

Arrestado el 11 de marzo de 1912 por complicidad de robo por ocultación (razón: posesión de los títulos tomados en el niño de la calle Ordener durante el primer robo con el uso de un automóvil). Acusado de homicidio premeditado, robo y complicidad, finalmente fue sentenciado por el Tribunal Supremo del Sena el 28 de febrero de 1913 por complicidad con circunstancias extenuantes a cuatro años de prisión y diez años de prohibición de residencia. Al salir de la prisión, regresa a Gignac, ote, (Francia) con varios de sus compañeros.

Bibliografía y fuentes.

Artículos relacionados.

Enlaces externos.

Notas y referencia.

  1. David Bélonie, Archivos Municipales ] Gignac (estado civil), APpo., B a / 1643 y cartones pagados en 1968. – Acusación (sesión del Sena), Diccionario biográfico del movimiento obrero , Arc. del Estado de Ginebra, Departamento de Policía Administrativa y Judicial, Iconografía: Arch. PPo., E a / 141