Bermard Kléber Hoche, miembro de la banda en Bonnot (Vida y obra)

foto de Kléber Bénard

Bermard Kléber Hoche ( 1892-19..). Nacio el 22 de septiembre de 1892, en Cézy, Yonne, (Francia) y murió el 22 de septiembre de 1912 repentinamente de peritonitis en el hospital Lariboisière de París, Isla de Francia, (francia).

Miembro anarquista ilegal de la banda en Bonnot.

Trabaja como naturalista en París, Isla de Francia, (Francia). Anarquista individualista, frecuenta las “Causeries Populaires” y los compañeros que se reúnen en la sede del periódico “l’anarchie “. Vinculado a las actividades de la Banda en Bonnot, fue arrestado el 19 de junio de 1912 en Livry-Gargan, mientras practicaba el tiro con un pardo en compañía de unos pocos compañeros. 

Durante la búsqueda de su casa, se descubrieron folletos anarquistas y cartas escritas por compañeros de Bélgica, pero en su mayoría armas por el robo cometido durante la noche del 9 al 10 de enero de 1912 en la armería estadounidense Smith and Wesson, Bd Haussmann en París, Iala de Francia(Francia). 

En la cárcel, intenta suicidarse sin éxito. “Como aborrezco la prisión, el régimen de los presos es odioso para mí, preferiría ser condenado a muerte más de seis meses en prisión”. 

El 27 de febrero de 1912, procesado con los sobrevivientes de la Banda, fue acusado de recibir armas robadas, complicidad en el robo y conspiración criminal y condenado a seis años de prisión y cinco años de residencia.