Pietro Bruzzi (Vida y obra)

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Pietro Bruzzi (1888-1945). Nacio el 20 de marzo de 1888 en Maleo, Lodi, Lombardía, (Italia) y murió el 17 de diciembre de 1944, San Vittore Olona, (Italia). Fue un anarquista, trabajador y partisano italiano.

Biografía

En 1909 fue uno de los editores de la popular publicación anarquista La protesta humana”, después fue a Francia, luego a los Estados Unidos y nuevamente a Francia, y en cada país que lo acogió, el trabajo de un trabajador y el trabajo de proselitismo continuaron por la causa anarquista. 

En el advenimiento de la Primera Guerra Mundial, comenzó a moverse nuevamente entre Francia y Suiza, no queriendo participar en ningún conflicto, de acuerdo con los ideales anarquistas.

Bruzzi por su actividad como anarquista y partidario de la abstención, después de varios arrestos es sentenciado a muerte en ausencia por deserción. Al regresar a Italia en el período inmediato de posguerra, puede aprovechar la amnistía para los condenados por deserción. Se instaló en Greco, Milán, Lombardía, (Italia) donde reanudó su trabajo de organización y proselitismo por la causa anarquista. La policía lo considera implicado en el ataque al Teatro Diana en Milán, Lombardía, (Italia)  por lo que desde 1921, nuevamente buscado, todavía se aleja de Italia y encuentra refugio en Rusia, precisamente en Moscú, donde permanece con su trabajo como mecánico. Poco después de mudarse a París, Isla de Francia, (Francia), donde ocupó un papel destacado entre los sindicalistas revolucionarios franceses, fue a España por un trabajo político inherente a la militancia anarquista y fue arrestado en 1933 en Barcelona, Cataluña, (España).

Pospuesto por la extradición a Italia, fue sentenciado a cinco años en Ponza, latín, Lazio, (Italia); logró regresar a la libertad solo en 1942, instalándose en Milán, Lombardía, (Italia) y reanudando su trabajo como trabajador mecánico, y en 1943 ingresó a la Resistencia.

Tumba de Pietro Bruzzi en el cementerio de Maggiore en Milán Bruzzi comienza a publicar y difundir un periódico clandestino, The Gathering of Libertarians”;[1] identificado, arrestado y sometido (por los fascistas nazis), para hacerle confesar, bajo coacción física y moral mediante tortura, y finalmente condenado a muerte por pelotón de fusilamiento, que tuvo lugar el 19 de febrero de 1945. [2] Bruzzi está enterrado en el cementerio de Maggiore en Milán, Lombardía, (Italia).[5]

Después de su muerte, la formación anarquista Brigadas Malatesta, numéricamente relevante, que actuó durante la Resistencia en Milán, Lombardía, (Italia),  en concierto con las Brigadas Matteotti, cambió el nombre de Brigate Malatesta a Brigate Bruzzi Malatesta [3] [4] .

 

notas

  1. ^ Los periódicos de la resistencia .
  2. ^ La fecha del 19 de febrero de 1945 es informada por todas las fuentes primarias, incluido el archivo del cementerio de Milán; En muchas fuentes secundarias, la fecha del 17 o 19 de febrero de 1944 aparece erróneamente. Ver: Diccionario biográfico de anarquistas italianos , entrada Pietro Bruzzi, Pisa , ediciones BFS , 2003 ; Mauro De Agostini, Sobre la muerte de Pietro Bruzzi, en el archivo del boletín G. Pinelli 46 , Milán , centro de estudios libertarios, 2015 .
  3. ^ Brigadas libertarias , en www.socialismolibertario.it . URL consultada el 25 de junio de 2017 .
  4. ^ Las brigadas Bruzzi-Malatesta, activas tanto en Milán como en Pavía y en los valles de Brescia, son las protagonistas de algunas acciones partidarias atrevidas que quedan en la historia de la Resistencia , como la liberación de los encarcelados en Villa Triste , un lugar de tortura milanés para partisanos por de la banda de Koch presentada el 19 de marzo de 2007 en Internet Archive ., y el 25 de abril de 1945 , las brigadas Bruzzi-Malatesta todavía están a cargo de atacar y tomar posesión del brazo político de San después de ocupar el Carlo Erba para que no sea destruido por los nazis que huyen. Vittore y abajo participan en la ocupación de la sede de EIARen Corso Sempione . de http://lorenzomatteoliberitutti.blogspot.it/
  5. ^ Municipio de Milán, aplicación de búsqueda difunta No 2 4get .

Bibliografía

Artículos relacionados

Enlaces externos