Augustine Fouillee (nacida como Augustine Tuillerie), conocida bajo el seudónimo de G. Bruno. (Vida y obra)

Augustine Fouillee, nacida como Augustine Tuillerie, conocida bajo el seudónimo de G. Bruno, (1833-1923). Nació el en Laval1 , Mayenne, País del Loira, (Francia) y murió el en Menton . Alpes Marítimos, Provenza-Alpes-Costa Azul, (Francia).

Fue una mujer literaria francesa

Biografia.

En 1869, publicó Francinet”, un manual de instrucción cívica y moral, en la forma de la historia de un adolescente que ingresa a la vida profesional. Este libro también introduce nociones de derecho, economía y ciencia. La noción de promoción social interviene en Marcel’s Children”, que publicó en 1887.

En 1877 , publicó The Tour of France de dos niños”. El modelo que inspira su punto de vista pedagógico es Jean Macé.

En 1916, durante la Primera Guerra Mundial, publicó el “Tour de Europa de Belin durante la guerra “, que es una secuela del Tour de Francia” con los mismos personajes de André y Julien Volden con sus descendientes.

Casada por primera vez con un Sr. Guyau, que la golpea y de la que tiene un hijo, mantiene un romance con el filósofo Alfred Fouillée con quien se casa, una vez que aprobó la ley sobre el divorcio. Ella es la madre del filósofo Jean-Marie Guyau .

Su nombre se inspira en el nombre del filósofo y escritor italiano Giordano Bruno .

Ilustración del Tour de Francia de dos niños .

Ilustración del Tour de Francia de dos niños .

Publicaciones.

  • Francinet. Principios generales de moral, industria, comercio y agricultura. París, Belin , 1869. Se convierte más tarde: Francinet. Libro de lectura actual. Principios básicos de moralidad y educación cívica, economía política, derecho consuetudinario, agricultura, higiene y ciencias comunes. París, Belin, 1877. No ilustrado al principio, el libro se adquiere durante su refundición “135 grabados instructivos”.El Tour de Francia por dos niños. Deber y país. Libro de lectura actual con 200 grabados instructivos para lecciones de cosas. París, Belin, 1877. Después de algunas correcciones introducidas a partir de la segunda edición, el trabajo sufrirá tres rediseños: en 1882, en 1906, cuando Dios y la religión desaparecerán, y en 1912 ( 362ª edición), donde será “aumentado por un epílogo” ..
  • Los hijos de marcel Instrucción moral y cívica en acción. Libro de lectura actual . París, Belin, 1887. La 396 edición de 1930, al final del capítulo CXXVII, menciona el armisticio del 11 de noviembre de 1918.
  • El Tour de Europa durante la guerra. Libro de lectura actual ilustrado con muchos grabados y mapas. París, Belin, 1916, reeditado después de la guerra “aumentada por un epílogo”.

Notas y referencias.

  1. El aviso de la BNF indica como lugar de nacimiento: Sérigny (Orne) . El certificado de nacimiento de Augustine Tuillerie,  945 del registro de nacimientos de Laval, año 1833, disponible en el sitio de losArchivos Departamentales de Mayenne [archive] , indica sin embargo que nació en Laval, rue du Val de Mayenne. El padre es Auguste André Tuillerie, fabricante, nacido el 10 de Prairial año VI en Sérigny (Orne) , en realidad Sévigny (Orne), la madre es Adèle Leroy, nacida en Avénières el 29 de enero de 1807. Se casaron en Laval en 1830. .
  2. Declaración [archive] de autoridad [archive] de la BNF .
  3. Paul Claval , Historia de la geografía francesa desde 1870 hasta la actualidad , París, Nathan, colección Ref., 1998, p. 53. Ver también Jean-Pierre Rioux , “El viaje de Francia por dos niños “, número deLa Marcha de la Historia en Francia , 26 de junio de 2012.
  4.  Según François Caradec, “en 1976 , había vendido 8 400 000 copias [del libro de las cuales] 7 000 000 copias antes de 1914″ ( Historia de la literatura infantil , París, Albin Michel, 1977, pág. 187).

Enlaces externos.

En otros proyectos de Wikimedia:

Anuncios