Charles Maurin (Vida y obra)

Charles Maurin  (1856 – 1914), nacio el 1 de abril de 1856, en Le Puy-en-Velay 1, (Francia) y murió el 22 de julio de 1914, Grasse, (Francia), fue un francés pintor, grabador y un anarquista que practica una variedad de estilos.

Maurin, un notable simbolista obra de su ser de maternidad , un estudio de la maternidad. Era un amigo del pintor Félix Vallotton .

Maurin nació en Le Puy-en-Velay ( Alto Loira , Auvernia-Rhône-Alpes ). En 1875, obtuvo el premio que Crozatier permitió ir a París para estudiar Bellas Artes y luego en la Academia Julian, donde finalmente enseñó. Expuso en el Salón de artistas franceses y se convirtió en un miembro de la Sociedad de Artistas Franceses en 1883. Felix Valloton admitir el grabado y el anarquismo.

Maurin recibió el apoyo de Vollard y era amigo de Toulouse-Lautrec-quien hará su primera exposición individual con él en 1893, y también de muchos otros artistas (Carabén, Aristide Bruant). Inspirado por artistas japoneses, que revolucionó la técnica de grabado, pero sin olvidar los grabados en madera. En 1892, expuso en el Salón de la Rosa-Cruz. Colaboró ​​con La Revue Blanche, dirigida por Fénéon, y Le Temps Nouveaux, Jean Grave. Profundamente anticlerical, fue un gran admirador de Jules Valles, Kropotkin, Louise Michel, y Flora Tristan. Charles Maurin murió el 22 de julio 1914 en Grasse (Provenza, Aquitania). Es su famoso grabado de Ravachol, con forma de torso desnudo de la guillotina.

Charles Maurin fue alumno de Jules Joseph Lefebvre y maestro de Félix Vallotton 2 . Recibió el premio Crozatier la9 de noviembre de 1875, Permitiéndole estudiar en 1877 en la Escuela de Bellas Artes de París y en la Academia Julian , donde enseñó más tarde. Expuso en el Salón de artistas franceses a partir 1882 a 1890 y se convirtió en un miembro de la Sociedad Francesa de Artistas en 1883 .

Anarquista , trabajó en el periódico The New Times de Jean grave , así como La Revue Blanche (1889 – 1903). Se da cuenta del grabado en madera de Ravachol entre las cantidades de la guillotina y varios dibujos de Louise Michel .

Se practicó una variedad de estilos, el simbolismo de su pintura maternidad .

Referencias

  1. Archivo de la Haute-Loire, Ciudad de Puy-en-Velay, nacimiento n o  130, 1856 (Accessed August 28 2014)
  2. Diccionario de los anarquistas  : Félix Vallotton  [ Archivo ] .

Apéndices.

Referencias.

  • Charles Maurin: un verdadero simbolista , catálogo de la exposición, Museo Crozatier, Le Puy-en-Velay 17 de junio a 30 de septiembre de 2006, Fage 2006.

Enlaces externos.

En los otros proyectos Wikimedia:

archivos

otro

 

Obras diversas de Charles Maurin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios