Jean-Louis Pindy (Vida y obra)

Jean-Louis Pindy2.pngJean-Louis Pindy (1840-1917).Nació el 3 de junio de 1840 en en Brest, Finisterre, Bretaña, (Francia) y murió el 24 de junio de 1917 a los 77 años en La Chaux-de-Fonds, Montañas, Neuchâtel (Suiza).

Fue una personalidad (comunero) anarquista de la Comuna de París, ademas de Carpintero, político, sindicalista, miembro de la Asociación internacional de trabajadores de la Federación del Jura, Consejero de la municipalidad, miembro del Comité Republicano Central de los Veinte Distritos y del Comité Central de la Guardia Nacional.

Carpintero, fue miembro de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT). Participo en los congresos de la AIT en Bruselas (Bélgica), (1868) y Basilea, (Suiza), (1869).
Se Establecido en París, Isla de Francia, (Francia) alrededor de 1867, dirigió una acción sindical animada que le valió dos juicios en 1870 (un año de prisión obtenido en su contra en el tercer juicio de la Internacional en julio de 1870 ). Fue puesto en libertad por proclamación de la República el . Durante el asedio de París, Isla de Francia, (Francia),  por los alemanes ( ), es uno de los creadores del Comité Republicano Central de los veinte distritos.
El , es elegido para el Consejo de la Comuna por el III distrito; el , fue nombrado gobernador del Ayuntamiento de París, Isla de Francia, (Francia) (donde se encuentra el Consejo de la Comuna). 
Voto en contra de la creación del Comité de Seguridad Pública. El , durante la Semana Sangrienta, dio la orden de quemar el Ayuntamiento; El estado civil de París, Isla de Francia, (Francia) antes de 1860 se convierte en humo (de los 8 millones de actos perdidos, solo un tercio ha sido reconstruido).
 
Logró vivir bajo tierra en París, Isla de Francia, (Francia) hasta marzo de 1872. Después se refugió en Suiza. Fue condenado a muerte en ausencia en enero de 1873. Es uno de los miembros activos de la Federación Jurásica de tendencia bakuninista.

L'Avant-Garde , 8 de abril de 1878.

L’Avant-Garde , 8 de abril de 1878.

En 1877, creó en colaboración con Piotr Kropotkin y Paul Brousse el periódico L’Avant-Garde“, “Órgano de la Federación Francesa de la Asociación Internacional de Trabajadores antes de convertirse, de , “Órgano colectivista y anarquista”.

Fuentes

Artículos relacionados

En otros proyectos de Wikimedia:

Enlaces externos