Joseph Charles Jérôme Crozat de Fleury. miembro de la banda de Bonnot (Vida y obra)

Henry Crozat de Fleury (1889- 19–). Nació el 29 de abril de 1886 en Le Havre, Alta Normandía, Normandía, (Francia). Desconocemos la fecha y el lugar de su fallecimiento del  anarcoindividualista Henry Joseph Charles Jérôme Crozat de Fleury. 

Hijo de una familia noble y acomodada, sus padres se llamaban Pierre Arthur Auguste Crozat de Fleury, empleado en el barco cables MacKay-Bennett, y Marie Louise de Lagrange de Lagassan. Sa familia quiso hacer de él un funcionario modelo, pero prefirió hacer estudios de correduría comercial y bursátil y dedicarse a las finanzas. 

Se declaró anarquista y vegetariano y frecuentó el círculo libertario alrededor de Albert Joseph (Libertad) y André Lorulot, participando en las charlas populares celebradas en el número 22 de la calle del Chevalier de la Barre de París, Isla de Francia, (Francia) sede del periódico El Anarchie”, y pasando temporadas en la Sociedad de Vacaciones Populares «Le Rayon de Soleil» (el Rayo de Sol) de Châtelaillon, Poitou-Charentes, (Francia), también conocida como la “Plage Libertaire» (Playa Libertaria), y donde entabló estrecha amistad con el comerciante anarcoindividualista Pierre Cardi.

En 1912 editó los folletos: “Comment on vous vuele, Comment on vous ruine”. “De la finance ave colocación”, “Comment on doit s’enrichir” y “Orientation nouvelle te rationnelle de la finance et des affaires”. También publicó el periódico La Volonté”, cuyo lema era «Trabajar es prostituirse».

El 27 de abril de 1912 fue detenido acusado de haber vendido letras de cambio y títulos de propiedad por valor de 27.340 francos provenientes de un robo cometido en Thiais, Isla de Francia, (Francia) y del que fueron acusados los miembros de  «La Banda Bonnot» Edouard Carouy y Henri Médico. La policía encontró en su casa ubicada en un barrio aristocrático parisino numerosos títulos robados, además de estatuillas de marfil que Carouy había robado el 30 de mayo de 1911 en la estación de Saint-Germain-en-Laye (Isla de Francia, Francia). 

Juzgado por la Audiencia del Sena, fue condenado el 28 de febrero de 1913 por «complicidad de robos por encubrimiento» a cinco años de reclusión, a 10 años de residencia forzosa asignada y 2.000 francos de multa a pagar solidariamente con Carouy y Médico, que fueron condenados a trabajos forzados a perpetuidad. 

En 1920 publicó La cité Ideale huevo urbanismo social rationnel”, con un prefacio de Lucie Delarue-Mardrus. 

Desconocemos la fecha y el lugar de su fallecimiento.

Anuncios