André De Bläsus, colaborador de la banda de Bonnot (Vida y obra),

André De Bläsus (1912)

André De Bläsus (1912)

André De Bläsus (1884-1976), Nació el 24 de marzo de 1884 en Saint Malo, Ille y Vilaine, Bretaña, (Francia) y  murió el 2 de octubre de 1976 en Versalles, Isla de Francia, (Francia).

Fue anarcoindividualista, André Jules Marie de Bläsus, citado de diversas maneras (De Blasio, De Blasius, Deblassus, etc.).

Hijo de un músico italiano establecido en Saint Malo, Ille y Vilaine, Bretaña, (Francia), André de Bläsus se ganaba la vida como zapatero.
A partir de 1905 colaboró ​​con la “Anarquía”. Vivió en la rue du Chevalier de la Barre en la sede del periódico y se convirtió en el compañero de Anna Mahé, ex amante de Albert Joseph (Libertad) y co-fundador de la “Anarquía”. 
Es probable que uno de sus hermanos también viviera allí, porque a menudo se informa en los informes policiales de los hermanos De Bläsus. El nombre de Leonardo De Bläsus aparece, además, en un anuncio de Libertarian” junto al de Andrew y Anna.
En 1905, fue condenado por portar un arma prohibida. Después de la ruptura entre Libertad y Paraf-Javal, llegó a las manos con el segundo más de una vez. 
En 1910 se alejó de los círculos individualistas y participó en el grupo anarquista de Montmartre fundado por Henry Combes y Georges Durupt .
Desde el 8 de enero de 1912 vivío en el número 34 de la calle Prony de Asnières-sur-Seine, Isla de Francia, (Francia), con Anna Mahé y un niño de ocho años que ésta había tenido con Libertad y parece que la pareja no participaba muy activamente de la política. Fabricaba zapatos de mujer en su domicilio para un fin Salmon de la calle Milton y por encargos y Anna encargaba de entregarlas y de comprar el material.
Cuando el asunto de «La Banda Bonnot», fue denunciado por haber alojado Édouard Carouy y su domicilio fue registrado el 2 de abril de 1912, encontrándose documentación de Léon Lacombe (Leontou), entonces buscado por homicidio, y una máquina de escribir robada que un compañero llamado Aubin le había dejado. 
Días después fue liberado, pero con cargos. 
El 17 de mayo de 1912 fue juzgado por el XI Tribunal Correccional de París, Isla de Francia, (Francia) y condenado a seis meses de prisión por encubrimiento de robo y cinco años de prohibición de residencia en el departamento del Sena.
El 25 de enero de 1917 se casó con Isabel Dameshoy. En los años treinta vivió en Saint-Cyr-l’École, Isla de Francia, (Francia), donde   aún trabajabo de zapatero, y en 1932, según la policía, era tesorero de la «célula comunista» local. 
André de Bläsus murió el 2 de octubre de 1976 en Versalles, Isla de Francia, (Francia).
Anuncios