Marius Paul Metge, integrante de la banda de Bonnot (Vida y obra)

Marius Paul Metge,(1890-1933). Nació el 7 de julio de 1890 en Teil, Ardeche, Auvergne-Rhône-Alpes (Francia) y murió el 8 de febrero de 1933 en pimentón,  Cayenne, Guayana Francesa a los 42 años de edad.

Fue un anarquista ilegal, miembro de la banda de Bonnot, más conocido por el apodo de Leblanc .

Biografía.

Criado por su abuela (¿huérfana?), Una partera de Teil, llegó a París en 1910, donde trabajó como cocinero . Tras abandonar el servicio militar, huyó a Bélgica donde conoció a Édouard CarouyOctave Garnier y Jean De Boë1En Charleroi, (Belgica) también conoce a Barbe Le Clerch, el sirviente de la posada donde vive, un bretón oriundo de Faouet en el Morbihan .

De vuelta en Francia; frecuenta los anarquistas individualistas e ilegalistas que viven en Romainville. Despues realizó algunos robos, incluido uno con la complicidad de su amigo Barbe Le Clerch, en Pavillons-sous-Bois, en la villa donde este último se utiliza como sirviente. Luego atacó la oficina de correos de Romainville .

Pero en la noche del 2 al 3 de enero de 1912, en Thiais, en los suburbios de París, Isla de Francia, (Francia) es sospechoso de haber cometido en compañía de Carouy, un doble asesinato, el de un pensionista de 91 años y su antiguo servidor, con el objetivo de robarles más de 20,000 francos. Identificado por un testigo con fotos antropométricas, finalmente fue arrestado el 4 de enero, el día después del crimen, en su casa de Garches con su amigo Barbe .

El 27 de febrero de 1913, fue declarado culpable del doble crimen de Thiais, pero se benefició de circunstancias atenuantes, escapó a la pena de muerte y fue sentenciado a trabajos forzados de por vida. Beard será absuelto, pero morirá unos meses después de la tuberculosis .

Es enviado a la prisión de Guyana en la Isla de la Salvación (en la isla Saint Joseph) donde lleva a cabo la mayor parte de su sentencia. Él termina haciendo el trabajo de cocinero del gobernador. Liberado en 1931, trabajó para un restaurante en Cayenne, donde murió de fiebre biliosa en 1933 , .

Bibliografía.

Registros.

Artículos relacionados.

Notas y referencias.