Marie Vuillemin, miembro de la banda de Bonnot (Vida y obra)

Marie Vuillemin (1889-1963). Nació el 11 de mayo de 1889 en Bélgica y murio en el año1963 (se desconoce el dia, y el mes) en Charleroi (Bélgica).

Fue una anarquista de origen belga vinculada a los eventos de la Banda Bonnot. Ella era una compañera del ilegal anarquista Octave Garnier.

Biografia.

Nacida en Bélgica, deja a su marido violento llamado Schoofs y conoce al actor ilegal Octave Garnier, que había robado el café en el que trabajaba. Se fue de Bélgica a Francia con su compañero después de que, en complicidad con Jules Bonnot, hubieran asesinado al conductor de un automóvil que había tratado de robar. Los dos están instalados en la comunidad de Romainville, Isla de Francia, (Francia) donde se encuentran con otros anarquistas belgas (incluido Raymond CalleminEdouard Carouy) y otros partidarios del ilegalismo que formarán la llamada Banda Bonnot.

Octave Garnier participa en numerosos robos, algunos de los cuales también causarán muertes. Marie Vuillemin, alias La Belge, no participa, pero es considerada igualmente cómplice por la gendarmería francesa. 

Fue arrestada por primera vez el 21 de enero de 1912, pero se niega a hablar. En el siguiente mes de mayo, durante otro interrogatorio, Marie parecería más locuaz y habría facilitado la identificación del compañero (que murió el 15 de mayo de 1912 durante el asalto de la policía y el ejército en su refugio).

Involucrado en el juicio de Bonnot Band, fue absuelto de todos los cargos el 27 de febrero de 1913 y posteriormente liberado.

Marie Vuillemin murio en el año1963 en Charleroi (Bélgica)

Entradas relacionadas.