Park Yeol (Vida y obra)

Este es un nombre coreano ; El apellido es Park .

Park Yeol
Nacido 3 de febrero de 1902
Mungyeong , Gyeongsangbuk-do , Imperio Coreano
Murió 17 de enero de 1974 (71 años)
Corea
Nombre coreano
Hangul Unesdoc.unesco.org
Hanja Unesdoc.unesco.org
Romanización revisada Bak Yeol
McCune-Reischauer Pak Yŏl
Nombre de nacimiento
Hangul  식 식
Hanja  植 植
Romanización revisada Bak Junsik
McCune-Reischauer Pak Jun-sik

Park Yeol.JPGPark Yeol (nacido Park Jun-sik) (1902-1974) Nacio el 3 de febrero de 1902 en Mungyeong, Gyeongsangbuk-do, (Imperio Coreano) y murió 17 de enero de 1974 en Corea.

Fue un activista anarquista y de independencia coreano que fue condenado por alta traición en Japón por conspirar para atacar la Casa Imperial de Japón.

Park nació en Mungyeong , provincia de Gyeongsang del norte del imperio coreano . Asistió a la secundaria en Seúl, pero se vio obligado a marcharse en 1919 debido a su supuesta participación en el primer movimiento de marzo . Después de mudarse a Tokio para continuar su educación, conoció a otros activistas estudiantiles y formó su propio grupo anarquista Futeisha ( 不 逞 社 , “The Outlaws”) .

Su nombre satirizaba la forma en que los coreanos eran referidos por las autoridades como alborotadores. Futei senjin (不 逞 鮮 人), o el coreano indisciplinado. Un miembro notable del grupo fue Fumiko Kaneko ; Los dos se convirtieron posteriormente en amantes.

Park y su amante, Fumiko Kaneko

Park y su amante, Fumiko Kaneko

Park fue detenido sin cargos el 2 de septiembre de 1923, al día siguiente del gran terremoto de Kantō . Dos días después, Kaneko también fue detenido por la policía. Sobre la base de pruebas delgadas fueron finalmente acusados ​​de alta traición por complot de un ataque con bomba sobre la boda del príncipe heredero Hirohito . Ambos fueron condenados a muerte el 25 de marzo de 1926, pero sus sentencias fueron conmutadas a cadena perpetua por el emperador Shōwa . Kaneko murió en la prisión el 23 de julio de 1926, supuestamente por suicidio.

Después de 22 años de prisión Park fue puesto en libertad en octubre de 1945. Regresó a Corea en 1949.

Cultura popular.

Véase también.

Lectura adicional.

  • Raddeker, Hélène Bowen (1997). Mujeres Traicioneras del Japón Imperial: Ficciones Patriarcales, Fantasías Patricidas . Londres: Routledge. ISBN 9780415171120 .

Enlaces externos.

Anuncios