Arthur Arnould cuyo seudónimo es Arthur Matthey (Vida y obra)

Arthur Arnould en 1871

Arthur Arnould cuyo seudónimo es Arthur Matthey (1833 – 1895) nacido el 17 de de abril de 1833 en Dieuze ( Meurthe ) Francia y murió 26 de de noviembre de 1895 en París  (Francia), era un antiguo empleado de la Asistencia Pública, escritor y periodista libertario francés. Participó activamente en la Comuna de París y es un miembro activo de la Primera Internacional 1

Su padre era un profesor particular. Después de una corta carrera administrativa, Arthur Arnould, se convirtió en un periodista de la oposición al Segundo Imperio .

Después de la proclamación de la República 4 de septiembre de 1870, fue nombrado teniente de alcalde del cuarto distrito. El 26 de marzo de 1871 fue elegido para el Consejo de la Comuna por los distritos cuarto y séptimo. Fue el primer miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y el del Trabajo y Comercio (6 de abril), luego Subsistances (21 de abril) y, finalmente, de Educación (4 de mayo). El 1 er mayo es responsable del Diario Oficial de la Comuna. Tendencia Proudhon y anarquista, que pertenece a la minoría de la Junta y el voto en contra de la creación del Comité Hola pública . Después de la semana sangrienta , se refugió en Suiza y regresó a Francia después de la amnistía en 1880.

Escribió El Estado y la revolución (1877), una historia popular y parlamentario de la Comuna de París , publicado en 1878 en Bruselas por Henry Kistemaeckers novelas, y varios bajo el seudónimo de Arthur Matthey .

En 1890, se casó con el artista Delphine fresca .

Obras.

En la Comuna de París

Novelas bajo el seudónimo de Arthur Matthey

Referencias.

Véase también.

En los otros proyectos Wikimedia:

Enlaces externos.

Anuncios