Nicolas Faucier (Vida y obra)

Faucier Nicolás (1900 – 1992), nacido en Orleans 30 de marzo 1900 y murió 20 de junio 1992 en Saint-Nazaire, es un mecánico, fabricante de herramientas a continuación, pulse corrector, el anarco-sindicalista.

Militante comunista libertario, antimilitarista y pacifista, que es uno de los líderes del anarquismo francés en el período de entreguerras.

Biografía

Hijo de un trabajador, es el sexto de una familia de diez hijos.

Después de obtener el certificado de estudios, comenzó a trabajar a la edad de 12, en un garaje en Orleans.

En 1918, se alistó durante tres años como marinero en la Marina.

En febrero de 1919, fue asignado como mecánico en el acorazado Lorena aparcado en el Bósforo. Asiste a los motines del Mar Negro. La participación en las manifestaciones de solidaridad con los amotinados del Mar Negro le ganó el calabozo y la transferencia a otro buque.

Sindicalista

Dado de alta en 1921, regresó a Orleans y trabajó en una fábrica de automóviles. En 1922 se unió a la Confederación General del trabajo de la unidad.

En 1923, se trasladó a Argenteuil, donde se unió al grupo anarquista local. Es bastante CGTU y se adhiere a la Unión Federal de Sindicatos Autónomos cuyo secretario es Pierre Besnard.

En octubre de 1923, se incorporó a la fábrica de Renault en Billancourt. Delegar en el comité de fábrica, organizó una huelga y el 12 de mayo 1925, que fue despedido.

Anarquista

Activista Unión Anarquista Comunista, que estaba a favor de la organización y de la dicha plataforma Archinov. En el congreso celebrado en París en 1927, donde UAC es el periódico comunista revolucionario anarquista Unión fue nombrado administrador y gerente de El Libertario La Biblioteca Social.

Dentro del Comité de Ayuda Mutua, jugó un papel principal junto a Louis Lecoin y René Boucher ex secretario de la Unión de corrección en la campaña de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, así como el apoyo a los militantes extranjeros cuya ucraniano Nestor Makhno gravemente enfermo o español Buenaventura Durruti, Francisco Ascaso y Gregorio Jover del grupo Los Solidarios.

Se encuentra con Alice Boucher, quien se casó 14 de junio 1931.

Durante las manifestaciones de extrema derecha Ligas en febrero de 1934, que representa el Centro de Enlace para UACR fuerzas antifascistas que impulsa la huelga general del 12 de febrero.

En mayo de 1934, el UACR es la Unión anarquista y fue nombrado a la Comisión Administrativa y del consejo editorial de la Libertario junto, en particular, Sébastien Faure, Luis Anderson y René Frémont

Admitido en junio de 1934 como aprendiz en los correctores de la Unión, comenzó a trabajar en el Diario Oficial. 01 de julio 1935, que finalmente fue admitida en la Unión de los correctores.

En 1936, cuando el Frente Popular, que es responsable de la Unión Sindical de Libertario cuenta la renderización de páginas del movimiento de ocupaciones de fábricas. 03 de julio, mientras que la ola de huelgas ha pasado y la perspectiva revolucionaria se aleja, ofrece reclamo de “control obrero” sobre las plantas.

Revolución social española 1936

Desde el verano de 1936, fue especialmente activo en el apoyo a la revolución española. A finales de agosto de 1936 fue con Louis Lecoin, uno de los fundadores del Comité gratuitamente España. Dejó su trabajo de corrector en el Diario Oficial para asegurar el suministro continuo de milicias antifascistas centro de España.

22 de noviembre 1936, que estuvo presente en el funeral de Durruti en Barcelona.

En noviembre de 1937, fue nombrado tesorero de la sección francesa de la Solidaridad Antifascista Internacional cuenta hasta 15,000 miembros y publica el SIA semanal. SIA, además de asistencia en efectivo, alimentos, armas y drogas a los revolucionarios españoles, también contribuye al mantenimiento, cerca de Llansa, la Colonia Ascaso, Durruti, que en febrero de 1937, más de 300 niños la mayoría huérfanos de guerra.

Antimilitarista y pacifista

En abril de 1938 fue miembro de la Unión de Centro de acción contra la guerra y el Comité de Enlace contra la guerra. El Libertario en el 15 de septiembre de 1938 en el momento del acuerdo de Munich, fue co-autor con Louis Lecoin una declaración para los que se les acusa de “provocación militar a la desobediencia” y condenados en rebeldía el 12 de diciembre, seis meses prisión y una multa de 200 francos, el juicio confirmó en abril de 1939. Después de antimilitaristas artículos publicados en SIA, que por defecto condenados de nuevo el 31 de julio de 1939, a dos años de prisión y una multa de 100 francos.

En septiembre de 1939, participó con Albert y Louis Dremière Lecoin impresión y distribución de las vías de la paz inmediata disparado 100.000 copias.

El 3 de septiembre, escribió al gobernador de París que no iba a responder a la orden de movilización. Fue detenido el 08 de octubre. Primero encarcelado en Salud, a continuación, fue trasladado sucesivamente en Lorient, la prisión de Cherche-Midi y finalmente campamento militar Avord.

14 de marzo 1940 por el artículo en El Libertario septiembre de 1938 fue condenado a 18 meses de prisión.

11 de abril 1940, fue condenado por el Tribunal Militar de Orleans, a tres años de prisión por evadir el reclutamiento.

Primero internado en Orleans luego se transfiere a Poissy Fontevrault. Al final de su condena, 5 de febrero de 1943, después de 42 meses de detención, se le mantuvo en detención administrativa por orden de las autoridades alemanas. Primero transferido al campamento Rusty donde llegó 06 de julio 1943: “Me llevaron al cuartel Política No. 15 donde viajaba en el medio de dos filas de marcos de la cama litera. Nos señaló a uno pucier real donde estos pequeños insectos cedieron a su corazón en mí toda la noche “.

01 de agosto se designa con un centenar de otros prisioneros para ser transferidos a una cantera cerca de Neuville como la Organización Todt construyó una fábrica subterránea. 12 de diciembre 1943, que se escapa de. Llegar a pie en Poitiers, se las arregló para coger un tren a Orléans, donde se esconde en un par de anarquistas. Armado con documentación falsa a nombre de Georges Berger, vio el trabajo clandestino hasta la liberación.

En septiembre de 1944, retomó su profesión y su activismo sindical corrector. Miembro del Comité de la corrección de Sindicatos, que se delega en el congreso federal en 1945. Trabajó en el Libertario, pero no se adhiere a la nueva Federación Anarquista.

En junio de 1948, se unió al grupo de paz Artesanos de Paz.

A principios de la década de 1950, participó en Zimmerwald Círculo fundado por Maurice Chambelland, el núcleo de editar la revista La revolución proletaria, la cooperativa editorial unionistas y la consolidación de un movimiento sindical unido y democrático.

Participa activamente en el apoyo a Louis Lecoin para el estatus de objetor de conciencia.

Retirado en junio de 1968 se trasladó con su esposa Alice a Saint-Nazaire, donde trabajó en numerosos títulos de la prensa libertaria y preside la rama del condado del Libre Pensamiento.

Nicolas Faucier donó sus archivos a la historia social del siglo XX, la Universidad de la Sorbona.

Obras

  • Prensa Diaria. Aquellos que inspiran. Los que lo hacen, los unionistas Press, 1964.
  • Memorias de un anarquista permanentes, 1927-1929, París, Ediciones Labor, 1973.
  • Los trabajadores de Saint-Nazaire, unionistas Press, 1976.
  • El pacifismo y el antimilitarismo en el período de entreguerras, Espartaco Publishing, 1983.
  • En la refriega social. Ruta del anarco-sindicalista, memorias, Los Digital Editions, 1988.

Bienes

  • El Libertario.

 

Anuncios